10 consejos para tu búsqueda de empleo en Internet


En los últimos años, se han producido grandes cambios en la forma de buscar empleo. Frente a los métodos tradicionales de búsqueda, como visitas a empresas, anuncios en prensa y oficinas de empleo, en la actualidad Internet es la herramienta más utilizada para este fin, que permite acceder a una gran cantidad de ofertas, de una forma rápida y cómoda. Pero también tiene algunos aspectos negativos que debes tener en cuenta. En Inaem Orienta te facilitamos unas sencillas y prácticas pautas para que tu búsqueda sea más efectiva y puedas conocer, controlar y evitar los posibles riesgos.


Internet, red de contactos


La búsqueda de un puesto de trabajo a través de portales de empleo (públicos o privados, generales o especializados por sector o ámbito, etc,…) y redes sociales profesionales ofrece muchas oportunidades, información y recursos, y también muchas peculiaridades, como el envío de nuestro currículum on line y los criterios a seguir para buscar y para ser encontrado/a.

Es importante saber cómo hacerlo y aprovechar al máximo su potencial, pues las empresas utilizan Internet para publicar los puestos de trabajo vacantes, buscar y seleccionar a las personas candidatas. El entorno virtual, sin embargo, se presta con mayor facilidad al engaño y al fraude, aprovechándose en muchos casos de la necesidad de conseguir un empleo y usando de forma indebida los datos personales y profesionales que facilitamos.

Aquí tienes un resumen con algunas recomendaciones importantes, repasando "la cara y la cruz" de esta forma de buscar empleo.

Infografía, 10 consejos para tu búsqueda de empleo en Internet


Regístrate y consulta nuestra página web, en especial el apartado de ofertas, para acceder a la la información completa sobre los recursos y portales de empleo en Internet. No olvides seguir estos sencillos consejos y recuerda que puedes utilizar todos los medios y canales de búsqueda de empleo, además de Internet (contactos personales, Inaem, agencias de colocación, empresas de trabajo temporal, autocandidaturas,...)  para multiplicar tus oportunidades.



Comentarios

Entradas populares de este blog

PEAC: otra forma de acreditar tus competencias profesionales

Certificados de profesionalidad: mejora tu cualificación y tu empleabilidad

Pluriempleo y pluriactividad, ¿son lo mismo?