¿Por qué a mí? Técnica del Ho´oponopono para la resolución de conflictos
La situación de desempleo es uno de los momentos difíciles en la vida en el que se suceden diferentes estados de ánimo.
Durante esta etapa puede aparecer el sentimiento de culpabilidad, sin pensar que quizás existan factores externos que han hecho que seas tú la persona elegida. De forma inconsciente, comenzamos a repetir sistemáticamente pensamientos tóxicos y negativos.
¿Por qué me encuentro en esta situación? ¿No he trabajado bien? ¿Por qué a mí...?
Este sentimiento de culpabilidad puede estar ligado al de baja autoestima, inseguridad y abuso de la autocrítica destructiva, que se agrava en aquellas personas paradas de larga duración. Todo este “cóctel” puede desencadenar en una depresión, crisis de ansiedad, o problemas de estrés.
Sin embargo, existen numerosas prácticas que te pueden ayudar a superar este estado emocional. Esta semana nos vamos a centrar en la Técnica del Ho’oponopono, ya que nos parece muy interesante debido sobre todo a su extrema sencillez.
De alguna manera perdemos nuestra paz interior y el equilibrio necesario para nuestras vidas. La práctica es muy sencilla.
El Ho’oponopono es una técnica espiritual, mental y emocional procedente del antiguo Hawai (de hace más de 5.000 años), para la resolución de problemas.
El ho’oponopono parte de la base de que la causa de los estados emocionales que vivenciamos en nuestra existencia están producidos por pensamientos negativos y aptitudes equivocadas que se instalan por nuestro subconsciente.
De alguna manera perdemos nuestra paz interior y el equilibrio necesario para nuestras vidas. La práctica es muy sencilla.
Se parte de los conceptos básicos como el arrepentimiento para liberarnos de determinados pensamientos, el perdón hacia nosotros mismos por seguir anclados en el mismo estado, el agradecimiento y el amor para realizar este proceso.
Consiste en repetir mentalmente o en voz alta, y de forma consciente, a modo de mantra las siguientes palabras:
Lo siento, perdóname,
gracias, te amo.
Esta técnica funciona muy yo la práctico todo los días te dejas tranquila por que se lo dejas al universo que lo soluciona sin expertativa
ResponderEliminar