El Árbol de buenos propósitos para el 2024: nosotras lo tenemos y ¿tú?

Para despedir el año (o para empezarlo, según prefieras), las tutoras de INAEM Orienta os proponemos crear vuestro ÁRBOL DE BUENOS PROPÓSITOS para el 2024. Pensamos que es una excelente manera de visualizar nuestras metas y objetivos para el futuro. 

Nosotras lo hemos enfocado de la siguiente manera, por si os sirve de muestra:

En la raíz de nuestro árbol, hemos establecido la base de nuestros propósitos. Podemos empezar por cuidar de nuestra salud, asegurándonos de hacer ejercicio regularmente, comer alimentos saludables y tomar suficiente agua.

En el tronco de nuestro árbol, podemos establecer nuestro propósito de ser más responsables con nuestras finanzas (economía doméstica), ahorrar algo de dinero y reducir nuestro consumo de cosas innecesarias, ser más ecosostenibles y ecorresponsables.

En las ramas de nuestro árbol, podemos establecer objetivos específicos, como aprender un nuevo idioma, viajar a un lugar nuevo, leer más libros, dedicar unas horas de nuestro tiempo a hacer voluntariado, o simplemente pasar más tiempo con nuestros seres queridos.

En las hojas de nuestro árbol, podemos definir detalles específicos y prácticos para lograr nuestros propósitos, como hacer una lista de la compra antes de ir al super, seguir el plato Harvard, establecer una rutina de estudio o de trabajo, o hacer un plan para reducir nuestro uso de plástico.

Pero claro, éste es nuestro árbol. Recuerda que los propósitos son personales, por lo que debes identificar lo que es importante para ti y establecer objetivos realistas y alcanzables. ¡Ánimo y mucha suerte en tus propósitos para el año 2024!





Vídeo e imagen elaborados con Canva

Síguenos en facebook! Síguenos en linkedin! Síguenos en instagram! Síguenos en twitter! Nuestro canal de Youtube Suscríbete a nuestras RSS

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?