INAEM ORIENTA: compromiso con la #igualdad

El 8 de marzo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, instituido en 1977 por la Asamblea General de Naciones Unidas para conmemorar la lucha de la mujer por su participación igualitaria en la sociedad y por su desarrollo íntegro como persona.

 La igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible. 

Seguro que has oído hablar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU aprobó en el 2015 (para su cumplimiento en el 2030), entre los que se encuentra el Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Podemos decir que se han conseguido algunos avances durante las últimas décadas, pero el mundo está lejos de alcanzar la igualdad de género para 2030.

 
             
Cartel del Gobierno de Aragón







Desde INAEM Orienta queremos destacar el esfuerzo, lucha y las competencias tanto personales como profesionales que tienen nuestras usuarias (representan el 70% de las personas a las que atendemos) y la admiración que ello nos despierta. Sin duda, nos inspiran y motivan para seguir mejorando y para acompañarles en el camino hacia el logro de sus objetivos. Y nos llena de orgullo saber que muchas de ellas consiguen sus metas.




En todo este proceso, entendemos que la educación, la formación y la sensibilización en materia de igualdad se presenta como un factor clave y es por ello que animamos a las empresas, centros educativos, familias y cualquier persona en general a visitar los siguientes enlaces con recursos gratuitos (talleres, cursos, asesoramiento)  que, en este sentido, nos parecen interesantes:

💜Escuela Virtual de Igualdad (EVI) del Instituto de las Mujeres
https://www.youtube.com/channel/UCHTBICUmfrc2TgxMh1_pW9w



“Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres” 
Rosa Luxemburgo.



Fuentes: Gobierno de Aragón, ONU, Instituto de las Mujeres, Cepyme Aragón

Vídeos elaborados con CANVA


Síguenos en facebook! Síguenos en linkedin! Síguenos en instagram! Síguenos en twitter! Nuestro canal de Youtube Suscríbete a nuestras RSS








Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?