¿Qué es la Red EURES?

La Red EURES fue creada en 1993 por Decisión de la Comisión Europea, como  red de cooperación entre la Comisión y los servicios públicos de empleo europeos de los estados miembros de la EEE, es decir, países de la Unión Europea, Noruega, Islandia, Liechtenstein y otras organizaciones asociadas. Suiza también participa en la cooperación Eures.

El objeto de esta Red es prestar servicios a los trabajadores, a los empresarios, y a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de personas. Para ello, se proporciona información y asesoramiento sobre oferta y demanda de empleo, situación del mercado laboral y condiciones de vida y trabajo de cada país.

Con respecto a los demandantes de empleo, facilita su movilidad e inserción, ofreciendo información y herramientas para acceder a las ofertas de empleo de cualquier país miembro de la Red. Por otra parte, posibilita al empresario la localización y contratación de trabajadores de cualquier estado miembro Para ello la Red EURES cuenta con más de 800 profesionales - consejeros EURES - en toda Europa.

  • Realizando un registro gratuito en el portal de la Red EURES  es posible realizar el CV y ponerlo a disposición de los empresarios registrados.
  • La sección “Vida y trabajo” pone a disposición del interesado recursos informativos sobre la situación de empleo y características propias de cada país miembro de la Red.
  • Con el objeto de contactar con los profesionales EURES la plataforma habilita la opción “Ponerse en contacto con un asesor EURES”. Los consejeros ofrecen herramientas informativas y ofrecen asesoramiento de carácter práctico, jurídico y administrativo.
  • Asimismo, las empresas que realicen el registro podrán buscar candidatos entre todos los CV registrados, además de ver, guardar y organizar candidaturas para facilitar el proceso de contratación.


Consulta el tutorial en vídeo para solicitantes de empleo How to use the EURES Portal -- for jobseekers (disponible en inglés)



Si deseas resolver cualquier duda, no dudes en solicitar tutor en INAEM Orienta. Te asesoraremos en cuestiones relacionadas con formación y empleo y te apoyaremos en tu proceso de búsqueda de empleo.
 

¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?