Sistema Nacional de Garantía Juvenil



El Sistema Nacional de Garantía Juvenil ( aprobado por Real Decreto Ley 8/2014 ) tiene como objetivo que los jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación puedan recibir una oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleados.
 
Ámbito de aplicación:
Personas jóvenes, mayores de 15 años y menores de 25 años, o menores de 30 años en caso de personas con una grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, no ocupadas que no reciban formación ni educación, en el mundo laboral.
 
 
Para ser beneficiario de la Garantía Juvenil deben cumplirse una serie de requisitos establecidos  y darse de alta en el fichero del Sistema de Garantía Juvenil   que se ha habilitado al efecto desde el 7 de julio de 2014. Más información sobre el proceso de inscripción.
 
Cómo inscribirse en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil
  • De forma telemática a través de identificación electrónica (DNI electrónico o certificado).
  • También puede realizarse a través de la entrega de este formulario  en cualquier registro oficial .
  • Para los supuestos de personas en riesgo de exclusión social y/o discapacidad reconocida igual o superior al 33%, se habilitará de forma adicional procedimiento no telemático mediante la siguiente solicitud.

Puedes utilizar las siguientes alternativas para obtener información o resolver sus dudas:

Si deseas resolver cualquier duda, no dudes en solicitar tutor en INAEM Orienta. Te asesoraremos en cuestiones relacionadas con formación y empleo y te apoyaremos en tu proceso de búsqueda de empleo.

¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?