He olvidado mi contraseña de Inaem Orienta, ¿cómo puedo recuperarla?

En el proceso de búsqueda de empleo, es habitual el uso de contraseñas para inscribirse en los diferentes portales de empleo y acceder a sus recursos y servicios. Por este motivo, es también frecuente, especialmente tras un periodo de descanso o si no lo utilizamos a menudo, que no recordemos las claves de acceso. 

A continuación os recordamos los pasos a seguir para recuperar las claves de usuario y contraseña del portal.


Primer paso: Zona privada-¿Olvidaste la contraseña?


Como sabéis, para acceder a los servicios que ofrece el portal de Inaem Orienta lo hacemos a través del apartado de “ZONA PRIVADA" e introducimos los datos de usuario y contraseña con los que nos registramos.


Pero si no recordamos estos datos de acceso, en el mismo apartado existe la opción “¿OLVIDASTE LA CONTRASEÑA?”, que nos permite recuperarlas.


Zona privada-¿Olvidaste tu contraseña?


Segundo paso: elige una opción, completa el formulario y recupera tus claves


Verás que al seleccionar “¿Olvidaste la contraseña?”, debemos elegir entre dos opciones: “soy usuario” y “soy empresa”.

Si soy USUARIO/A de Inaem Orienta, al marcar esta opción aparece un formulario a completar, con el NIF/NIE y la fecha de nacimiento.

En el caso de las EMPRESAS, deben completarse los datos de CIF y correo electrónico.


Formulario datos recuperación usuario y contraseña


Tras cumplimentar el formulario, enviamos los datos haciendo clic en  “RECUPERAR”.

Si los datos que hemos facilitado son los que figuran en la base de datos de Inaem Orienta, aparecerá un aviso indicando que SE HA ENVIADO UN MENSAJE A TU CORREO ELECTRÓNICO con los datos de usuario y contraseña, con los que podrás acceder de nuevo a Inaem Orienta.



Mensaje recuperación contraseña Inaem Orienta


¡Recuerda!


  • El portal de orientación profesional online de Inaem Orienta NO ES LA OFICINA ELECTRÓNICA DEL INAEM,  que posibilita el acceso a los servicios públicos de empleo y a la gestión de la demanda de empleo y otros trámites a través de Internet, y por tanto, las claves son diferentes, así como los recursos y acciones que comprenden.
  • Debes mantener tus datos ACTUALIZADOS, especialmente tu dirección de correo electrónico, pues es a ésta a la que se enviará el mensaje recordándote tu usuario y contraseña. Siempre que cambies de correo, modifica tus datos en el apartado de tu escritorio “ficha personal” y guarda la nueva información.
  • Si has cambiado tu correo electrónico pero no has modificado los datos en la ficha personal y no recuerdas tus claves de acceso, PONTE EN CONTACTO CON INAEM ORIENTA para que podamos incluir la nueva dirección de correo en nuestra base de datos y pueda llegarte el mensaje de recuperación de las claves de usuario y contraseña al e-mail correcto. 

 

Uso de nuevas tecnologías y búsqueda de información


Recupera tu contraseña,  accede otra vez a Inaem Orienta y aprovecha al máximo nuestros recursos de búsqueda y mejora de empleo y formación, la información de cada uno de sus apartados y la posibilidad de contar con un tutor/a para guiarte y resolver tus dudas.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal

¿Por qué te conviene inscribirte como demandante de empleo? 👀