Descubre los nuevos cursos gratuitos de formación para el empleo de Zaragoza Dinámica

Cursos de formación para el empleo
Como ya te informamos a través de Inaem Orienta, acabamos de conocer la nueva oferta formativa de  Zaragoza Dinámica para el curso 2018-2019, especialmente dirigida a personas desempleadas, con el objetivo común de desarrollar las competencias profesionales y mejorar las posibilidades de acceder a un empleo, en diversos sectores y profesiones de futuro. Esta semana, en la entrada de nuestro blog, queremos facilitarte más información y un breve resumen con los datos sobre el contenido de los cursos, forma y plazos de inscripción, funcionamiento y enlaces y direcciones de interés. ¿Quieres mejorar tu cualificación y tu empleabilidad? Ésta es una buena oportunidad.

Información útil sobre los cursos

  • 65 cursos (entre 40-560 horas) de temática muy variada: Agricultura, Calidad, climatización, Diseño gráfico, Diseño web, Floristería, Forestal, Gestión Empresas, Hostelería, Industria, Instalaciones y montajes, Jardinería y viveros, Madera, Medio ambiente, Metal, Ofimática, Prevención de Riesgos Laborales, Sociocultural y Sociosanitario.
  • Dirigido prioritariamente a personas en situación de desempleo, inscritas como demandantes en las oficinas de empleo y con su tarjeta de demanda actualizada. La oferta formativa beneficiará a 1.200 alumnos/as y comenzará a partir del mes de septiembre.
  • Dos modalidades: presencial y online, impartiéndose la formación en tres centros (Salvador Allende, Río Gállego y Oliver) y a través del campus online.
  • Más del 50% de los cursos (29 de ellos), están asociados a certificados de profesionalidad, que posibilita una acreditación oficial y válida en todo el territorio nacional.
  • Los cursos de certificado de profesionalidad requieren una titulación académica o cualificación profesional en función del nivel (para los certificados de nivel 2 y 3) y algunos cursos pueden también tener requisitos específicos de formación y/o experiencia laboral.
  • Consulta los requisitos  de acceso a los certificados de niveles 2 y 3 y las condiciones de formación y/o experiencias laboral para solicitar, en su caso, la exención del módulo de prácticas en centros de trabajo del correspondiente certificado de profesionalidad.

Procedimiento de inscripción y solicitudes

Zaragoza Dinámica, oferta formación para el empleo 2018-2019
La preinscripción se hace a través de la web de Zaragoza Dinámica y se puede solicitar un máximo de 4 cursos entre las modalidades presencial y on-line, que te facilita las instrucciones y los pasos a seguir para introducir los datos requeridos y completar la inscripción.

El plazo de solicitudes finaliza unos 10 días antes del inicio del curso, pero se puede cerrar anticipadamente si se alcanza el número máximo de preinscripciones.

Finalizado el plazo establecido,  habrá una selección de las preinscripciones, a través de distintos métodos: entrevista personal, cuestionarios y/o pruebas de conocimiento.

Consulta los cursos que tienen abierta ya la preinscripción en el enlace de inscripciones. Para recibir información sobre los cursos y conocer cuándo se va abriendo su correspondiente periodo de inscripción, puede resultar útil suscribirte al boletín informativo en este enlace: https://www.zaragozadinamica.es/inscripciones/boletin.
  

5 ventajas y claves de éxito del programa formativo

  1. Formación totalmente práctica y directamente relacionada con las necesidades actuales de las empresas, con realización de prácticas no laborales en éstas, lo que incrementa notablemente la efectividad del aprendizaje y mejora las posibilidades de inserción laboral. Adaptación a las necesidades de cada alumno/a y facilidades de formación online.
  2. En el caso de cursos asociados a certificados de profesionalidad, obtención de una acreditación oficial de las cualificaciones profesionales y válido en todo el territorio nacional.
  3. Apoyo formativo continuo y personalizado del equipo docente.
  4. Posibilidad de entrar en bolsas de trabajo.
  5. Asesoramiento, orientación y apoyo en la búsqueda de empleo al finalizar la formación.

Dispones de un interesante video explicativo en el que personas participantes en los cursos nos ofrecen los datos,  beneficios y razones de la utilidad y buenos resultados de esta oferta formativa y, para mayor comodidad, puedes descargarte la información completa y la oferta y contenido de todos los cursos en formato PDF.

Ventajas de la formación para el empleo
Accede de forma gratuita a esta amplia oferta de cursos, eligiendo aquellos que te interesen y necesites para obtener, mejorar y/o acreditar tus competencias y cualificaciones profesionales. Consulta la página web de Zaragoza Dinámica y el portal de Inaem Orienta para más información sobre la oferta formativa y los certificados de profesionalidad (a los que dedicamos el anterior post de nuestro blog), sus requisitos, utilidad y ventajas para ayudarte mejorar tu formación, tu nivel empleabilidad y tus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.
(Fuentes: Zaragoza Dinámica, Inaem Orienta)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Causas, efectos y cifras de la brecha digital

10 Buenas prácticas empresariales para el personal

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?