Trabajar en verano en el extranjero

Con el post de esta semana, llega la segunda parte del blog de Inaem Orienta dedicado al verano y sus innumerables posibilidades de empleo, pero esta vez nos vamos a centrar en la búsqueda fuera de España.

Antes de comenzar a hablar de los diferentes recursos es importante que tengáis en cuenta algunas recomendaciones.
  • Si la decisión ya la has tomado te recomendamos que investigues en qué países existen más oportunidades que respondan a tus expectativas y objetivos.
  • Ten en cuenta que fuera del Espacio Económico Europeo y Suiza necesitas visado para residir, estudiar o trabajar que has de gestionar antes de salir de España.
  • Existe una amplia información en multitud de páginas de internet, pero no toda es fiable, por lo que os recomendamos visitar las páginas oficiales y especialmente las de las embajadas en España del país elegido o a las de nuestras representaciones diplomáticas en el exterior.
  • Redacta un curriculum claro y bien estructurado, específicamente orientado al trabajo y al país al que te vas a dirigir.
viajar al extranjero

 

Au-pair (Cuidado de niños o niñas)

Trabajar como au-pair es una de las opciones para irse al extranjero con trabajo y alojamiento durante los meses de verano, pudiendo elegir casi cualquier país del mundo. Y como no, también es una gran oportunidad para mejorar el nivel de idiomas. El término “Au Pair” viene del francés y significa “a la par”, lo que quiere decir que la Familia Anfitriona y el Au Pair se tratan como iguales.

Sin embargo, en este sector, por sus particulares características, conviene saber y delimitar qué es y en qué consiste, a través de su regulación legal, para evitar confusiones y fraudes.

El trabajo como au-pair NO ES un encargado o encargada del servicio doméstico, ni un o una niñera a tiempo completo.

Para regular este tipo de servicios, existe un Acuerdo Europeo sobre colocación Au-pair, que podrás consultar a través de la página del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. También debes tener en cuenta que cada país puede tener su propia regulación.

Existen dos formas de acceder a las ofertas: de forma directa, a través de páginas generales de empleo u ofertas entre particulares, o bien usando la labor de intermediación de agencias.

Para más información y búsqueda de ofertas, puedes consultar: 


consejos búsqueda empleo en el extranjero

Parques de atracciones, de ocio, acuáticos y temáticos

En este sector, los puestos disponibles son muy variados: personal de mantenimiento, taquillas, restauración, socorristas, sanitario, ventas, administración, atención al cliente, animación, limpieza, etc,

Existe una amplia variedad de instalaciones y parques, tanto a nivel nacional como internacional. Muchos de ellos son gestionados por operadores globales, por lo que resulta muy útil consultarlos para tener más información y acceder a muchas más ofertas, filtrando por países y puestos. Los más conocidos son Parques Reunidos y Aspro Parks.

También son interesantes las siguientes páginas: ACHus, guía de parques temáticos españoles, organizados por comunidades autónomas, y del resto del mundo (por continentes), así como una clasificación por categorías profesionales, y Merlin Entertainments, operador para diversos países de Europa, Estados Unidos y Asia.

Otra opción es consultar directamente las páginas web de los distintos centros, a través del apartado de "empleo" o "trabaja con nosotros" donde podrás visualizar las ofertas o remitir tu currículum.

Te ofrecemos listado actualizada de algunos de los parques más importantes de varios países Europeos.

 

Trabajos en agricultura y ganadería


El empleo estacional en el sector agrícola ofrece muchos puestos de trabajo, especialmente en la recogida de frutas y hortalizas.


También puedes encontrar empleo, de diferente perfil y en áreas diversas, en cooperativas y empresas agrícolas y ganaderas, en tareas de cuidado de animales, mantenimiento, …etc.

Para buscar trabajo en el sector agrario en el extranjero, te recomendamos consultar las ofertas de EURES. También puedes visitar las páginas web de los distintos Servicios Públicos de Empleo de países europeos.

En Picking Jobs puedes buscar ofertas estacionales internacionales en el sector agrícola, filtrando por países.

También os recomendamos consultar la guía del SEPE "Trabajar en verano", (apartado de agricultura), y la página web Trabajar por el mundo, con información sobre países de todos los continentes.
Desde Inaem Orienta confiamos en que la información que te hemos facilitado a lo largo de estas semanas te ofrezca nuevas ideas y te ayude a la hora de buscar empleo este verano.

(Fuentes: SEPE, MEYSS, CIPAJ, Trabajar por el Mundo, Me voy al mundo; Inaem Orienta)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?

¿Quieres trabajar como docente de Formación Profesional? 👨‍🏫 Estos son los requisitos que debes cumplir ⏬