¿Qué es la Red EURES? - Estás a tiempo de participar en el Taller online VIVIR Y TRABAJAR EN EUROPA 💻

La Red EURES fue creada en 1993 por Decisión de la Comisión Europea, como red de cooperación entre la Comisión y los servicios públicos de empleo europeos de los estados miembros de la EEE, es decir, países de la Unión Europea, Noruega, Islandia, Liechtenstein y otras organizaciones asociadas. Suiza también participa en la cooperación Eures.

El objeto de esta Red es prestar servicios a las personas trabajadoras y a las empresas que deseen beneficiarse del principio de la libre circulación de personas. Para ello, se proporciona información y asesoramiento sobre oferta y demanda de empleo, situación del mercado laboral y condiciones de vida y trabajo de cada país.

EURES consta de una red de más de 850 asesores y asesoras EURES que están en contacto diario con buscadores de empleo y empleadores en toda Europa y una plataforma online. El portal de movilidad laboral EURES difunde ofertas de trabajo de toda Europa, ayuda a quienes desean encontrar trabajo en el extranjero y ofrece a los empleadores europeos una variedad de servicios e información que cubre todos los aspectos de la contratación en otros países europeos.

Red Eures
El portal EURES ofrece diferentes herramientas y utilidades a través de su plataforma. Entre otras, se posibilitan las siguientes opciones:

  • Crear y Editar el CV

Realizando el registro gratuito en el portal de la Red EURES es posible realizar el CV y ponerlo a disposición de las empresas registradas.

  • Vida y Trabajo

A través de la sección “Vida y trabajo” se pone a disposición de las personas interesadas recursos informativos sobre la situación de empleo y características propias de cada país miembro de la Red.

La base de datos sobre las condiciones de vida y de trabajo contiene información sobre una serie de importantes cuestiones, tales como la manera de encontrar alojamiento, los impuestos, el coste de la vida, la salud, la legislación social, la comparabilidad de las cualificaciones, jubilaciones, etc.

  • Información sobre el mercado laboral

Otro importante instrumento informativo es la base de datos de información sobre el mercado laboral, que contiene datos sobre las tendencias actuales del mercado laboral europeo por país, región y sector de actividad.

  • Asesoramiento por parte de los Consejeros EURES

Con el objeto de contactar con los profesionales EURES, la plataforma habilita la opción “Búsqueda de consejeros EURES” que facilitan herramientas informativas y ofrecen asesoramiento de carácter práctico, jurídico y administrativo.


📅  Próximas Actividades y Jornadas: Taller online EURES: Vivir y Trabajar en Europa.

El servicio EURES del Instituto Aragonés de Empleo asesora en los proyectos de movilidad. Por este motivo ha organizado un Taller On line EURES: Vivir y trabajar en Europa donde se desarrollarán los siguientes aspectos:

  • Pasos previos antes de salir
  • ¿Cuáles son mis derechos?
  • ¿En qué país tengo oportunidades de laborales?
  • ¿Dónde encontrar ofertas de empleo?
  • ¿Cómo hago mi CV?
  • ¿Conoces las ayudas económicas EURES a la movilidad?

💻 Este taller se realizará en formato online
📆 el 31 de mayo a las 12:00 h
(Inscripción previa obligatoria)

ℹ Cómo inscribirse: enviar un correo electrónico indicando nombre, teléfono y nº de DNI a euresaragon@aragon.es con el asunto SESION EURES




Recuerda que, si tienes alguna duda, puedes consultar al equipo tutorial de INAEM Orienta.


Fuente: Red EURES, INAEM
Imagen: EURES, INAEM 

Síguenos en facebook! Síguenos en linkedin! Síguenos en instagram! Síguenos en twitter! Nuestro canal de Youtube Suscríbete a nuestras RSS

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal