¿Dónde encontrar las ofertas de empleo durante las Fiestas del Pilar 2022?

En las Fiestas del Pilar, se crean numerosas oportunidades de empleo, la mayoría de carácter temporal, relacionadas especialmente con el ocio, la restauración y la hostelería, tanto para tareas previas de preparación como para el desarrollo de los distintos acontecimientos festivos, deportivos y/o culturales, por lo que conviene iniciar la búsqueda lo antes posible.

Trabajar en las Fiestas del Pilar 2022

Es importante durante estos días previos a las fiestas revisar y estar al día de las ofertas de empleo y procesos de selección que se van publicando en el INAEM, en las diferentes Empresas de Trabajo Temporal (ETT) y Empresas de selección, así como las ofertas que puedes localizar a través del Servicio de información de ofertas de empleo de Inaem Orienta.

Los Hoteles y Restaurantes de Zaragoza, en especial los situados en la zona centro y en los alrededores de los distintos escenarios festivos y religiosos, registran un gran incremento de ocupación y asistencia, por lo que necesitan reforzar sus plantillas. No existe un servicio o portal específico que centralice estas ofertas, por lo que una de las opciones es la entrega del currículum, en aquellos que nos interesen.

La celebración de conciertos y ferias en diferentes escenarios de la ciudad ofrece la posibilidad de colaborar en tareas de organización, atención al público y/o vigilancia, además de puestos relacionados con la hostelería y el sector servicios en general (cocina, limpieza, servicio de barra o mesa, etc…).

A través de la página web del Ayuntamiento de Zaragoza puedes localizar el listado de contratos que la Sociedad Zaragoza Cultural va adjudicando, entre los que se encuentran los relacionados con la gestión de los eventos de las Fiestas del Pilar. Se trata de una fuente de información de interés para  conocer las empresas adjudicatarias para este tipo de eventos. Enlace al servicio de contratación pública.

El Espacio Zity es el mayor recinto de las fiestas y cuenta con numeras personas trabajadoras durante los Pilares y el fin de semana posterior. Puedes enviar tu candidatura a la siguiente dirección: contacto@espaciozity.es

Además, la empresa Avanza Zaragoza lanzó una oferta de trabajo para vigilantes de seguridad en este recinto de las fiestas, donde solicita personal de vigilancia cualificado, para diversos eventos del 9 al 18 de octubre. Se puede realizar el envío del cv a la siguiente dirección de correo electrónico: empleo@avanzaragoza.com

Oktoberfest del Parque de Atracciones de Zaragoza: habitualmente realiza procesos de selección para personal de hostelería, especialmente camareros y camareras. Si te interesa puedes dejar tu curriculum en la recepción del Parque de Atracciones o enviar tu solicitud a través del siguiente formulario. Recientemente se han publicado varias ofertas de empleo para camareros/as, tiradores/as de cerveza, personal de limpieza y de cocina,  a través del CIPAJ. Las personas interesadas deben enviar el cv con foto al correo electrónico habilitado para este proceso de selección: oktoberatraczara@gmail.com indicando Ref. cam, tir, lim o coc , dependiendo de la oferta.

La nueva edición del Festival Ebro Food Truck en las Fiestas del Pilar también busca personal del sector hostelero. Correo electrónico: info@ebrofoodtrucks.com

El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto el plazo para solicitar autorización de actividades artísticas en la vía pública para las Fiestas del Pilar: musicales, danza, marionetas, circo, pintura, estatuas humanas y globos. El plazo finaliza el día 19 de septiembre de 2022 a las 24:00 h. Si deseas ampliar la información consulta el siguiente enlace. Os facilitamos también el teléfono de información del Ayuntamiento 010.

A través de Inaem Orienta, os mantendremos informados de cualquier novedad, opciones y ofertas de empleo que vayan surgiendo durante los próximos días. No olvides que puedes consultar nuestra página web y utilizar la información y recursos del portal para confeccionar un buen currículum y adaptarlo a los diferentes puestos, así como contar con la ayuda de tu tutor/a.

Síguenos en facebook! Síguenos en linkedin! Síguenos en instagram! Síguenos en twitter! Nuestro canal de Youtube Suscríbete a nuestras RSS

Infografías elaboradas con Canva

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal