馃啎 Consigue tu Certificado Digital a trav茅s del nuevo sistema de video acreditaci贸n

El Certificado Digital que emite la F谩brica de Moneda y Timbre (FNMT) es un documento digital que contiene tus datos identificativos y que permite realizar intercambio de informaci贸n con otras personas y organismos, garantizando que solo t煤 y tu interlocutor ten茅is acceso a dicha informaci贸n. Se trata de una alternativa al DNI Electr贸nico o a Clave.

Hasta ahora, para terminar el proceso de validaci贸n del Certificado Digital hab铆a que ir en persona a una oficina concertada con la F谩brica de Moneda y Timbre. Ahora es m谩s sencillo ya que se puede realizar este 煤ltimo paso con una v铆deo-llamada, en la que un funcionario/a acreditar谩 que eres la persona titular de este Certificado Digital.

En el siguiente video de la FNMT, se explica c贸mo realizar este proceso que se divide en 4 pasos.





¿Qui茅n lo puede solicitar?

Cualquier ciudadano espa帽ol o extranjero, mayor de edad o menor emancipado que est茅 en posesi贸n de su DNI o NIE.

Ya has conseguido tu Certificado digital, pero ¿para qu茅 sirve?

Te permitir谩 realizar tr谩mites de forma segura con la Administraci贸n P煤blica (SEPE, Hacienda, Ayuntamientos...) y Entidades Privadas a trav茅s de Internet, sin necesidad de desplazarte y evitando esperas, como por ejemplo:

✅Firma electr贸nica de documentos y formularios oficiales (por ejemplo, contratos laborales, universidad...)
✅Solicitar la tarjeta sanitaria europea
✅Solicitar prestaciones y pensiones
✅Presentaci贸n y liquidaci贸n de impuestos
✅Presentaci贸n de recursos y reclamaciones
✅Cumplimentaci贸n de los datos del censo de poblaci贸n y viviendas
✅Consulta e inscripci贸n en el padr贸n municipal
✅Cambio de domicilio fiscal
✅Consulta de multas de circulaci贸n
✅Consulta y tr谩mites para solicitud de subvenciones
✅Consulta de asignaci贸n de colegios electorales

¿D贸nde puedes usar tu certificado? 

Puedes consultar las entidades y organismos (p煤blicos y privados) en los que usar tu certificado  AQU脥 

¿Tienes dudas?

Si te surgen dudas sobre tu Certificado de persona f铆sica, puedes utilizar alguna de estas v铆as https://www.sede.fnmt.gob.es/soporte-tecnico/atencion-a-usuarios
  1. Echa un vistazo a la secci贸n PREGUNTAS FRECUENTES
  2. Escribe un correo electr贸nico a: ceres@fnmt.es
  3. Rellena el Formulario de la web
  4. Tel茅fonos de ayuda:
    • AEAT (Agencia Tributaria): 901 33 55 33 / 91 554 87 70. Horario de Informaci贸n Tributaria: lunes a viernes de 9 a 19 horas.
    • FNMT-RCM: 917 40 69 82 / 917 04 01 91 (consulta los horarios de atenci贸n)
    • Servicio de anulaci贸n (revocaci贸n) telef贸nica:  917 40 68 48 / 913 87 83 37



S铆guenos en facebook! S铆guenos en linkedin! S铆guenos en instagram! S铆guenos en twitter! Nuestro canal de Youtube Suscr铆bete a nuestras RSS

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

10 Buenas pr谩cticas empresariales para el personal

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qu茅 hago?