🆕 Consigue tu Certificado Digital a través del nuevo sistema de video acreditación

El Certificado Digital que emite la Fábrica de Moneda y Timbre (FNMT) es un documento digital que contiene tus datos identificativos y que permite realizar intercambio de información con otras personas y organismos, garantizando que solo tú y tu interlocutor tenéis acceso a dicha información. Se trata de una alternativa al DNI Electrónico o a Clave.

Hasta ahora, para terminar el proceso de validación del Certificado Digital había que ir en persona a una oficina concertada con la Fábrica de Moneda y Timbre. Ahora es más sencillo ya que se puede realizar este último paso con una vídeo-llamada, en la que un funcionario/a acreditará que eres la persona titular de este Certificado Digital.

En el siguiente video de la FNMT, se explica cómo realizar este proceso que se divide en 4 pasos.





¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado que esté en posesión de su DNI o NIE.

Ya has conseguido tu Certificado digital, pero ¿para qué sirve?

Te permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración Pública (SEPE, Hacienda, Ayuntamientos...) y Entidades Privadas a través de Internet, sin necesidad de desplazarte y evitando esperas, como por ejemplo:

✅Firma electrónica de documentos y formularios oficiales (por ejemplo, contratos laborales, universidad...)
✅Solicitar la tarjeta sanitaria europea
✅Solicitar prestaciones y pensiones
✅Presentación y liquidación de impuestos
✅Presentación de recursos y reclamaciones
✅Cumplimentación de los datos del censo de población y viviendas
✅Consulta e inscripción en el padrón municipal
✅Cambio de domicilio fiscal
✅Consulta de multas de circulación
✅Consulta y trámites para solicitud de subvenciones
✅Consulta de asignación de colegios electorales

¿Dónde puedes usar tu certificado? 

Puedes consultar las entidades y organismos (públicos y privados) en los que usar tu certificado  AQUÍ 

¿Tienes dudas?

Si te surgen dudas sobre tu Certificado de persona física, puedes utilizar alguna de estas vías https://www.sede.fnmt.gob.es/soporte-tecnico/atencion-a-usuarios
  1. Echa un vistazo a la sección PREGUNTAS FRECUENTES
  2. Escribe un correo electrónico a: ceres@fnmt.es
  3. Rellena el Formulario de la web
  4. Teléfonos de ayuda:
    • AEAT (Agencia Tributaria): 901 33 55 33 / 91 554 87 70. Horario de Información Tributaria: lunes a viernes de 9 a 19 horas.
    • FNMT-RCM: 917 40 69 82 / 917 04 01 91 (consulta los horarios de atención)
    • Servicio de anulación (revocación) telefónica:  917 40 68 48 / 913 87 83 37



Síguenos en facebook! Síguenos en linkedin! Síguenos en instagram! Síguenos en twitter! Nuestro canal de Youtube Suscríbete a nuestras RSS

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal

¿Por qué te conviene inscribirte como demandante de empleo? 👀