¡Mejora tus posibilidades de acceder a un empleo completando tu currículum en Inaem Orienta!

¿Dónde puedo acceder a este apartado y cómo completar mis datos?

En el post de hoy, os explicaremos y os recordaremos cómo completar una de las secciones clave para mejorar la búsqueda de empleo a través de nuestro portal: los datos del currículum, dentro del apartado “ficha personal” del escritorio, al que podemos acceder introduciendo nuestro usuario y contraseña en la “Zona Privada”, si ya estamos registrados en el portal de Inaem Orienta.


Completa tu CV-ficha personal


En el currículum tenemos la oportunidad de reflejar nuestros datos profesionales, experiencia y distintas competencias y habilidades en relación con el empleo, a través de la información que iremos añadiendo en cada uno de sus siete apartados: Idiomas, Estudios, Formación Permanente, Informática, Máquinas, Carnés profesionales y Experiencia.


Apartado "Datos CV"


En cada apartado, selecciona “añadir” y podrás ir incluyendo los datos concretos que contiene (fechas, niveles, acreditaciones, certificados, etc ) y rellenando los campos de información que aparecen en las distintas áreas, lo que nos permitirá completar nuestro perfil profesional. Si te has equivocado o quieres eliminar alguno de los datos, puedes hacerlo usando el icono de la papelera.

No olvides guardar la información que vayas añadiendo (o cancelar si no quieres guardar los datos mecanizados) y actualizar tus datos con las modificaciones.


Apartado Informática "Datos CV"


¿Para qué sirve completar y actualizar los datos del CV?

En primer lugar, la información que proporcionas en este apartado nos permite conocer tu perfil profesional, tu experiencia y tus habilidades en relación al empleo, para poder ayudarte y guiarte en tu búsqueda, mejora o reorientación de tu carrera profesional.

Además, podrás enviar los datos de tu currículum directamente a la bolsa de empresas o puestos concretos, a través del apartado “Autocandidatura” del escritorio.

Cuanto más completos y detallados sean los datos que proporciones, más fácil será que las empresas encuentren y seleccionen tu currículum cuando tengan necesidad de perfiles profesionales concretos. Los únicos datos que las empresas que figuran en esta bolsa de puestos y empresas verán son los que hayas facilitado a través del apartado de “Datos CV”.


Apartado "Autocandidatura" del escritorio



Al margen de la utilidad de los datos del CV en relación al apartado de autocandidaturas, te recordamos que también podrás visualizar tu currículum, con los datos que hayas completado en los distintos apartados, de manera que podrás imprimirlo y/o exportarlo a un documento de Word. Esto podrá serte útil para las diferentes ofertas de empleo a las que accedas, de manera que podrás modificar y trabajar tu currículum para adaptarlo a los diferentes puestos.



Visualizar CV



Como ves, es importante cumplimentar y actualizar los datos del currículum, por lo que te animamos a que trabajes este apartado; el tiempo invertido te proporcionará más oportunidades de trabajo y una mejor orientación por parte de los tutores de Inaem Orienta, a quienes puedes consultar cualquier duda.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?

¿Quieres trabajar como docente de Formación Profesional? 👨‍🏫 Estos son los requisitos que debes cumplir ⏬