Descubre la Oficina Electrónica del Inaem: Qué es y cómo funciona
Esta semana, hablaremos en nuestra entrada del blog de las diferentes funcionalidades que ofrece la Oficina Electrónica del Instituto Aragonés de Empleo.
La Oficina Electrónica es uno de los servicios que presta el INAEM, por el que se facilita que las personas demandantes de empleo (y también las empresas. a través de las aplicaciones Contrat@ y Emple@) puedan llevar a cabo algunas acciones de forma virtual, utilizando Internet, sin necesidad de tener que acudir físicamente a la oficina de empleo que les corresponda por su domicilio.
Las personas demandantes de empleo inscritas en el INAEM, pueden GESTIONAR SU DEMANDA DE EMPLEO por Internet, realizando a través de la la Oficina Electrónica diferentes trámites:
- Renovación, duplicado y/o consulta de la demanda.
- Selección y modificación de datos personales y profesionales.
- Cambios en la situación de la demanda (alta, baja y suspensión).
- Solicitar cita presencial.
- Obtener informes personalizados.
- Recibir ofertas de empleo o proponer candidatura a ofertas.
Además del requisito de la inscripción como demandante de empleo, para el acceso a la Oficina Electrónica necesitaremos disponer de CLAVE DE USUARIO Y CONTRASEÑA, que podemos solicitar a través de la propia aplicación informática (si en la demanda de empleo figura nuestro número de teléfono móvil, recibiremos la clave a través de un SMS) o directamente en nuestra oficina de empleo.
También podremos acceder a la gestión de la demanda por Internet mediante el sistema de DNI electrónico o certificado digital.
Puedes encontrar información detallada en la página web del Instituto Aragonés de Empleo, en su servicio de atención telefónica, y a través del apartado “Inaem” del portal de Inaem Orienta.
Inaem Orienta es un SERVICIO GRATUITO DE ORIENTACION PROFESIONAL ONLINE que ofrece Inaem a través de Internet, y que permite a las personas registradas en el portal, mediante la introducción de sus propias claves (a través del apartado “Zona Privada”), el acceso a numerosos recursos de información actualizada y servicios personalizados en materia de empleo y formación (ofertas de empleo, tutoría, talleres, cuestionarios, itinerarios de inserción, autocandidaturas a empresas, etc) para mejorar la empleabilidad y facilitar la búsqueda y/o mejora de empleo.
Inaem Orienta es un SERVICIO GRATUITO DE ORIENTACION PROFESIONAL ONLINE que ofrece Inaem a través de Internet, y que permite a las personas registradas en el portal, mediante la introducción de sus propias claves (a través del apartado “Zona Privada”), el acceso a numerosos recursos de información actualizada y servicios personalizados en materia de empleo y formación (ofertas de empleo, tutoría, talleres, cuestionarios, itinerarios de inserción, autocandidaturas a empresas, etc) para mejorar la empleabilidad y facilitar la búsqueda y/o mejora de empleo.
Recuerda:
- La Oficina Electrónica e Inaem Orienta son servicios distintos pero COMPATIBLES: el primero te permite gestionar tu demanda por Internet y el segundo te ofrece orientación online para la búsqueda de empleo y el autoempleo.
- Los datos de usuario y contraseña para acceder a la Oficina Electrónica y a Inaem Orienta son DIFERENTES E INDEPENDIENTES.
- Desde Inaem Orienta NO pueden realizarse trámites relacionados con la demanda de empleo (sí desde la Oficina Electrónica).
- Para registrarse en Inaem Orienta NO es necesario estar inscrito/a como demandante de empleo, como sucede en la oficina electrónica.
Solicita tus claves para la oficina electrónica de INAEM para realizar de un modo sencillo y más cómodo las gestiones de tu demanda de empleo y los trámites a los que da acceso y regístrate también en Inaem Orienta para aprovechar nuestros servicios de orientación online y adaptarlos a tus circunstancias personales y profesionales.
(Fuentes: Inaem, Inaem Orienta)
Comentarios
Publicar un comentario