Descubre la Oficina Electrónica del Inaem: Qué es y cómo funciona

Esta semana, hablaremos en nuestra entrada del blog de las diferentes funcionalidades que ofrece la Oficina Electrónica del Instituto Aragonés de Empleo.


Claves acceso: usuario y contraseña

La Oficina Electrónica es uno de los servicios que presta el INAEM, por el que se facilita que las personas demandantes de empleo (y también las empresas. a través de las aplicaciones Contrat@ y Emple@) puedan llevar a cabo algunas acciones de forma virtual, utilizando Internet, sin necesidad de tener que acudir físicamente a la oficina de empleo que les corresponda por su domicilio.

Oficina Electrónica Inaem


Las personas demandantes de empleo inscritas en el INAEM, pueden GESTIONAR SU DEMANDA DE EMPLEO por Internet,  realizando a través de la la Oficina Electrónica diferentes trámites:
  • Renovación, duplicado y/o consulta de la demanda.
  • Selección y modificación de datos personales y profesionales.
  • Cambios en la situación de la demanda (alta, baja y suspensión).
  • Solicitar cita presencial.
  • Obtener informes personalizados.
  • Recibir ofertas de empleo o proponer candidatura a ofertas.

Además del requisito de la inscripción como demandante de empleo, para el acceso a la Oficina Electrónica necesitaremos disponer de CLAVE DE USUARIO Y CONTRASEÑA, que podemos solicitar a través de la propia aplicación informática (si en la demanda de empleo figura nuestro número de teléfono móvil, recibiremos la clave a través de un SMS) o directamente en nuestra oficina de empleo.

Solicitud usuario y contraseña Oficina Electrónica

Usuario y contraseña Oficina Electrónica

También podremos acceder a la gestión de la demanda por Internet mediante el sistema de DNI electrónico o certificado digital.

Catálogo servicios Oficina Electrónica
Puedes encontrar información detallada en la página web del Instituto Aragonés de Empleo, en su servicio de atención telefónica, y a través del apartado “Inaem” del portal de Inaem Orienta.

Inaem Orienta es un  SERVICIO GRATUITO DE ORIENTACION PROFESIONAL ONLINE que ofrece Inaem a través de Internet, y que permite a las personas registradas en el portal, mediante la introducción de sus propias claves  (a través del apartado  “Zona Privada”), el acceso a numerosos recursos de información actualizada y servicios personalizados en materia de empleo y formación (ofertas de empleo, tutoría, talleres, cuestionarios, itinerarios de inserción, autocandidaturas a empresas, etc) para mejorar la empleabilidad y facilitar la búsqueda y/o mejora de empleo. 

Recuerda:
  • La Oficina Electrónica e Inaem Orienta son servicios distintos pero COMPATIBLES: el primero te permite gestionar tu demanda por Internet y el segundo te ofrece orientación online para la búsqueda de empleo y el autoempleo.
  • Los datos de usuario y contraseña para acceder a la Oficina Electrónica y a Inaem Orienta son DIFERENTES E INDEPENDIENTES.
  • Desde Inaem Orienta NO pueden realizarse trámites relacionados con la demanda de empleo (sí desde la Oficina Electrónica)
  • Para registrarse en Inaem Orienta NO es necesario estar inscrito/a como demandante de empleo, como sucede en la oficina electrónica.

Usuario y contraseña Inaem Orienta


Solicita tus claves para la oficina electrónica de INAEM para realizar de un modo sencillo y más cómodo las gestiones de tu demanda de empleo y los trámites a los que da acceso y regístrate también en Inaem Orienta para aprovechar nuestros servicios de orientación online y adaptarlos a tus circunstancias personales y profesionales.
(Fuentes: Inaem, Inaem Orienta)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

¿Quieres trabajar como docente de Formación Profesional? 👨‍🏫 Estos son los requisitos que debes cumplir ⏬

10 Buenas prácticas empresariales para el personal