Nueva oferta de cursos de la Casa de la Mujer y de la Universidad Popular

En el blog de Inaem Orienta, hoy te ofrecemos un breve resumen de los nuevos cursos organizados por la Universidad Popular y la Casa de la Mujer de Zaragoza, que comenzarán a impartirse  a partir del próximo mes de febrero, para que conozcas los detalles y plazos de esta oferta formativa y no pierdas la oportunidad de poder realizar la solicitud en aquellos que sean de tu interés.


Aprendizaje permanente

Cursos de la Casa de la Mujer


Cursos Casa de la Mujer febrero 2018

Los cursos tienen como objetivo reducir las desigualdades por razón de género a través de la formación.

En esta edición, son 45 los cursos que se ofrecen, agrupados en 6 áreas formativas: Informática y redes sociales; identidad y hábitos saludables; expresión, empoderamiento y participación; cultura para la igualdad; corresponsabilidad y cuidados y capacitación profesional.




Plazos y trámites importantes:
  • La SOLICITUD se podrá realizar los días 30 y 31 de enero , de forma presencial en la sede de la Casa de la Mujer o por Internet (con o sin certificado electrónico), a través de la página web del Ayuntamiento de Zaragoza, en los horarios fijados. Cada persona podrá solicitar SOLO UN CURSO y no podrá volver a hacer el mismo curso que hubiera realizado en ediciones anteriores.
  •  El 6 de febrero se realizará un SORTEO público para marcar el número de inicio en la adjudicación de las plazas a las solicitudes realizadas, que podrá consultarse al día siguiente en la página web.
  •  La MATRÍCULA se realizará de forma PRESENCIAL, en la sede de la Casa de la Mujer, el día 8 de febrero, de 9:00 a 19:00h., presentando la documentación requerida (DNI, NIE o pasaporte identificativo y, en algunos casos, tarjeta actualizada del Inaem de demanda o mejora de empleo).
  • Existirá un PLAZO EXTRAORDINARIO de matrícula, el día 12 de febrero, para las plazas que hayan quedado vacantes.
 Recuerda que:
  • Todos los cursos son GRATUITOS.
  • La mayoría de los cursos van dirigidos a hombres y mujeres, aunque algunos de ellos se dirigen específicamente a hombres o a mujeres, como verás.
  • Para acceder a algunos de los cursos, es necesario realizar una prueba de nivel eliminatoria. Consulta las fechas y lugares de realización de las pruebas y los cursos.
  • Aunque la mayor parte de los cursos se imparte de forma presencial, existen algunos en modalidad online.
  • Es importante consultar los requisitos ESPECÍFICOS que son necesarios en cada uno de los cursos.
  • Lugar de realización:  En la Casa de la Mujer, en el Espacio Mujeres o en los centros de formación de las empresas que imparten algunos de estos cursos.

Puedes completar la información a través de la página web del ayuntamiento de Zaragoza, que incluye un documento  para que puedas conocer la oferta, los requisitos y el contenido de los cursos de forma detallada.

Cursos de la Universidad Popular de Zaragoza


Cursos Universidad Popular Zaragoza febrero 2018
La Universidad Popular se centra en la educación no formal de personas adultas, dentro de la educación permanente, mediante un sistema que tiene como objetivo completar o actualizar la formación a través de cursos, talleres y actividades, que se desarrollan en los distintos centros cívicos o servicios municipales de  los barrios.

Los cursos que se ofrecen son, como en ediciones anteriores, muy diversos y se agrupan en cuatro departamentos o áreas: Formación cultural, desarrollo personal, patrimonio cultural y natural y tecnologías de la información y la comunicación.






Datos, fechas y plazos que debes tener en cuenta:
  • INSCRIPCIÓN: Días 7 y 8 de febrero. Se realizará vía electrónica aunque puede hacerse de forma presencial en algunos supuestos (personas sin acceso a Internet, que tengan necesidad de orientación o con dificultades para realizar la inscripción). En el apartado “listado de cursos” podrás consultar, seleccionando el barrio, los cursos disponibles en los que podrás preinscribirte en esas fechas, hasta un MÁXIMO de CUATRO. Puedes acceder a cursos nuevos o a cursos de continuación de aquellos que realizaste en anteriores ocasiones.
  • SORTEO público: 9 de febrero,  para los cursos en que haya más solicitudes que plazas disponibles.
  • Formalización de la MATRÍCULA (de forma online o presencial): días 12 y 13 de febrero.
  • Matrícula para PLAZAS VACANTES: Del 14 al 16 de febrero, para personas que quedaran en las listas de reserva y hayan sido finalmente admitidas, por el orden de inscripción en que figuren en las listas.
  • Estos cursos NO SON GRATUITOS (aunque su importe no es elevado); hay que pagar los PRECIOS PÚBLICOS establecidos y se puede acceder a BONIFICACIONES en algunos supuestos: Familia numerosa o monoparental, personas desempleadas, jubiladas o con rentas muy bajas.
  • Después de realizar los trámites de la inscripción y de la matrícula en los cursos, recibirás un mensaje a través de tu correo electrónico, por lo que es importante que lo consultes para comprobarlo o para detectar posibles errores.
  • La documentación requerida deberá presentarse el primer día de clase.

Amplía  la información sobre requisitos y trámites para acceder a esta nueva oferta formativa de la Universidad Popular en el apartado correspondiente de la página web del Ayuntamiento de Zaragoza.


Oferta formativa, nuevos cursos
Además de contribuir a mejorar nuestra formación en el ámbito personal, recuerda que estos cursos pueden también ayudarnos a practicar y perfeccionar destrezas y competencias directamente relacionadas con nuestro grado de empleabilidad, por lo que nos serán útiles e incrementarán nuestras posibilidades de éxito si queremos acceder al mercado de trabajo o mejorar nuestra situación laboral. Infórmate y solicita los cursos que más se ajusten a tus preferencias y necesidades personales o profesionales y ten en cuenta los plazos establecidos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Conoces las novedades del Plan de Empleo Joven de Aragón?

Competencias clave para el empleo presente y futuro

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?