NOTA INFORMATIVA Suspensión de la atención presencial al público en las Oficinas de Empleo del Instituto Aragonés de Empleo

"De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, disposición adicional tercera, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo, asimismo se limita la libertad de circulación de las personas a los supuestos contemplados en su artículo 7.

En consecuencia y con motivo de la situación generada por la evolución y expansión del coronavirus COVID-19, queda suspendida la atención presencial al público en las Oficinas de Empleo del INAEM desde el día 16 de marzo de 2020 hasta el día 30 de marzo de 2020, ambos incluidos.

Las Oficinas de Empleo del INAEM continuarán trabajando para garantizar los derechos de todos los beneficiarios y solicitantes de prestaciones y se atenderá telefónicamente y vía telemática a las y los usuarios.

Las altas como demandante de empleo de la ciudadanía, así como la presentación de ofertas de empleo por parte de empresas, podrán hacerse por medios no presenciales (teléfono, correo electrónico...). Mediante contacto telefónico con la oficina de empleo de referencia, o llamando al Servicio de Atención Telefónica 901 501 000, se facilitará la información necesaria respecto a la mejor manera de gestionar la solicitud.

La renovación de la demanda de empleo se podrá continuar haciendo a través de la aplicación de oficina electrónica con usuario y contraseña, de manera segura, obteniendo justificante con la nueva fecha de sellado.


También se podrá realizar a través de llamada telefónica del demandante a la oficina de empleo de referencia el día que corresponda renovar la demanda. El personal del INAEM procederá a la renovación e informará de la nueva fecha de sellado.

No obstante lo anterior, para garantizar los derechos de todas las personas demandantes de empleo, en este periodo de especiales circunstancias, se realizará el sellado automático de todas las personas cuya fecha de sellado se encuentre entre el 16 de marzo y el 30 de marzo de 2020. En este caso, la persona afectada deberá a partir del día 1 de abril ponerse en contacto telefónico con su oficina de empleo para informarse de cuál es su próxima fecha de sellado".




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo apuntarme en mi oficina de empleo si estoy trabajando actualmente?

10 Buenas prácticas empresariales para el personal

Tarjeta del paro suspendida: ¿Qué hago?